Al continuar utilizando este sitio, acepta los Términos, Condiciones y nuestro uso de cookies.
ECG 200 PLUS + CARRO PORTA EQUIPOECG 200 PLUS + CARRO PORTA EQUIPO
  • Nuevo producto
  • ¡En oferta!
Comparar
Inicio
día
:
hora
:
min
:
seg
$ 45,000.00-$ 14,963.18 descuento$ 59,963.18Precio regularPrecio
Electrocardiógrafo 200+Electrocardiógrafo 200+
  • Nuevo producto
  • ¡En oferta!
Comparar
Inicio
día
:
hora
:
min
:
seg
$ 40,000.00-$ 11,263.18 descuento$ 51,263.18Precio regularPrecio
Monitor de Signos Vitales x12 EDAN
  • Nuevo producto
  • ¡En oferta!
Comparar
Inicio
día
:
hora
:
min
:
seg
$ 25,000.00-$ 10,654.25 descuento$ 35,654.25Precio regularPrecio
Electrocardiógrafo SE-301Electrocardiógrafo SE-301
  • Nuevo producto
  • ¡En oferta!
Comparar
Promociones edan
día
:
hora
:
min
:
seg
$ 25,000.00-$ 5,144.05 descuento$ 30,144.05Precio regularPrecio
Evacuador de humo Surtron
  • Nuevo producto
  • ¡En oferta!
Comparar
Evacuador de humo
día
:
hora
:
min
:
seg
$ 23,000.00-$ 10,017.67 descuento$ 33,017.67Precio regularPrecio

Blog Sibimsa

En los últimos 20 años, la tecnología ha tomado significativa importancia en el ámbito hospitalario, ya que ha contribuido en la mejora de los sistemas de salud, aportando así grandes beneficios a los pacientes, mejorando la productividad y accesibilidad a los servicios.
Los síntomas de la enfermedad cardiovascular pueden ser diferentes entre los hombres y las mujeres, y los síntomas pueden incluir, dolor de pecho (angina de pecho), falta de aire, dolor, entumecimiento, debilidad o frío en las piernas o los brazos si se estrechan los vasos sanguíneos de las partes en el cuerpo; dolor en el cuello, la mandíbula, la garganta, abdomen superior o en la espalda.
Los signos vitales son indicadores que reflejan el estado fisiológico de los órganos vitales (cerebro, corazón, pulmones). Expresan de manera inmediata los cambios funcionales que suceden en el organismo, cambios que de otra manera no podrían ser cualificados ni cuantificados.
La disfunción ventricular es cualquier forma de alteración del funcionamiento cardíaco que se origina en los ventrículos. Los ventrículos son los principales protagonistas en la función de bomba del corazón: se relajan y contraen constantemente. Se denomina “diástole” a la relajación de los ventrículos y “sístole” a la contracción.
El infarto agudo de miocardio, también conocido como ataque al corazón, es la necrosis o muerte de una porción del músculo cardíaco que se produce cuando se obstruye completamente el flujo sanguíneo en una de las arterias coronarias.
Infarto significa ‘necrosis por falta de riego sanguíneo’, agudo se refiere a ‘súbito’, mio a ‘músculo’ y cardio alude a ‘corazón’. Por lo tanto, el infarto agudo de miocardio, también conocido como ataque al corazón, es la necrosis o muerte de una porción del músculo cardíaco que se produce cuando se obstruye completamente el flujo sanguíneo en una de las arterias coronarias.
Los dispositivos médicos se consideran un componente fundamental de los sistemas de salud; los beneficios que pueden proporcionar continúan aumentando ya que son esenciales para prevenir, diagnosticar, tratar y rehabilitar enfermedades de una manera segura y efectiva.
En el ambiente hospitalario, la gestión tecnológica se define como un proceso sistemático de estrategias y optimización de la razón costo/beneficio, efectividad, eficiencia, calidad, adquisición, mantenimiento e instalación de equipos médicos con la finalidad de ser más competitivos ante el aumento de demandas de los sistemas hospitalarios.
Los dispositivos médicos se consideran un componente fundamental de los sistemas de salud; los beneficios que pueden proporcionar continúan aumentando ya que son esenciales para prevenir, diagnosticar, tratar y rehabilitar enfermedades de una manera segura y efectiva.
La electrocirugía es un procedimiento para el que se usa corriente eléctrica para cortar, extirpar o destruir tejido, y controlar el sangrado. La electrocirugía se puede usar para tratar el cáncer de piel de células basales u otros tipos de problemas de la piel, como la queratosis actínica, las verrugas y los lunares.
La monitorización fetal intraparto es una técnica prenatal que se realiza al final del embarazo, mediante patrones de interpretación en la que se grafica latidos cardíacos fetales, movimientos y contracciones uterinas para establecer el bienestar fetal.
La medicina del futuro no se centrará sólo en curar, también en prevención; algo que puede llegar a salvar vidas, adelantándose a las enfermedades y que permitiá optimizar costes. La tecnología jugará un papel primordial como herramienta de apoyo en detección y tratamiento anticipado.
El ECG es un gráfico en el que se estudian las variaciones de voltaje en relación con el tiempo. Consiste en registrar en un formato especialmente adaptado (tiras de papel mili- metrado esencialmente), la actividad de la corriente eléctrica que se está desarrollando en el corazón durante un tiempo determinado (en un ECG normal no suele exceder los 30 segundos).
Las pruebas de esfuerzo muestran cómo responde el corazón a la actividad física. Algunas enfermedades del corazón son más fáciles de detectar cuando el corazón está trabajando fuertemente. Otros nombres con los que se conoce: ECG de ejercicio, ECG de esfuerzo, ecocardiograma de esfuerzo, ergometría en cinta sin fin, prueba de esfuerzo con ejercicio, prueba de esfuerzo nuclear.
La enfermedad por coronavirus (COVID19) causada por “severe acute respiratory syndrome coronavirus 2” (SARS-CoV2), comenzó en Wuhan, China, pero su rápida diseminación a nivel internacional ha llevó a la Organización Mundial de la Salud a declararla una pandemia el 11 de marzo de 2020.
Actualmente, las enfermedades cardiovasculares constituyen la primera causa de mortalidad en el mundo. La cardiología es una de las especialidades que más demanda tienen dentro de los servicios de salud, y la telemedicina ha demostrado en este campo ser una herramienta útil y de bajo costo con un amplio rango de aplicabilidad.
La presión arterial (PA) elevada es el principal factor de riesgo para el desarrollo de enfermedad cardiovascular y el mayor responsable de pérdida de salud en el mundo. A pesar de su relativamente fácil diagnóstico y tratamiento, el grado de control sigue siendo inadecuado en la mayoría de las poblaciones.
Actualmente el oxímetro de pulso se ha convertido en un aparato médico popular en la pandemia debido a su practicidad y sus funciones convirtiéndose en un auxiliar que nos alerta de la mortal hipoxia silenciosa ocasionada por COVID-19. La oximetría de pulso es un instrumento indispensable para la atención de pacientes covid, ya que al identificar tempranamente hipoxia, nos permite atender este síntoma administrando oxígeno suplementario.