Al continuar utilizando este sitio, acepta los Términos, Condiciones y nuestro uso de cookies.
Electrocardiógrafo 100L CardiolineElectrocardiógrafo 100L
    • ¡En oferta!
    Comparar
    Electrocardiógrafos
    día
    :
    hora
    :
    min
    :
    seg
    $ 23,000.00-$ 9,758.83 descuento$ 32,758.82Precio regularPrecio
    Sensor SpO2 PhilipsSensor SpO2 Philips
      Comparar
      Oximetría
      $ 1,376.94Precio
      Sensor SpO2 Covidien NellcorSensor SpO2 Covidien Nellcor
        Comparar
        Oximetría
        $ 1,376.94Precio
        La importancia de los monitores de signos vitales en hospitales

        La importancia de los monitores de signos vitales en hospitales

        Los monitores de signos vitales son dispositivos esenciales para el monitoreo de la salud de los pacientes en hospitales, clínicas y consultorios médicos que permiten medir y registrar información importante y detallada sobre el estado fisiológico de los pacientes en tiempo real, lo que facilita a los profesionales médicos detectar cualquier cambio en la condición médica del paciente y evaluar la eficacia de los tratamientos médicos. 

        Por lo cual la información obtenida a través de estos dispositivos es fundamental en el ámbito médico. 

        Asi mismo este equipo es indispensable cuando las personas se someten a una operación quirúrgica, ya que los cirujanos y todo el equipo de especialistas que participan en la intervención pueden estar alertas ante cualquier emergencia y actuar a tiempo para salvar la vida del paciente.

        Posterior a cualquier cirugía los monitores de signos vitales siguen manteniendo su importancia, pues la recuperación de los pacientes también se supervisa por medio de este equipo

        Si bien los monitores de signos vitales son herramientas esenciales en el ámbito médico, también pueden ser útiles para el monitoreo de la salud en el hogar, especialmente para aquellos que padecen enfermedades crónicas o para aquellos que necesitan un seguimiento constante de sus signos vitales.

        ¿Y cuáles son esos signos vitales que mide?

        La medición de la presión arterial, la frecuencia cardíaca, la frecuencia respiratoria, la temperatura corporal y la saturación de oxígeno son algunos de los signos vitales básicos que se miden con un monitor de signos vitales, y cada uno de ellos es importante para el cuidado y tratamiento de los pacientes. 

        • La presión arterial es la fuerza con la que la sangre fluye a través de las arterias y venas del cuerpo siendo sus valores normales 90/60 mm Hg hasta 120/80 mm Hg. Un alto nivel de presión arterial puede ser un signo de hipertensión arterial, lo que puede aumentar el riesgo de enfermedades cardiovasculares. Un bajo nivel de presión arterial puede indicar un shock o una insuficiencia cardíaca.

        • La frecuencia cardíaca es la cantidad de veces que el corazón late por minuto (60 a 100 latidos por minuto). Un aumento en la frecuencia cardíaca puede indicar estrés, ansiedad o dolor. Una disminución en la frecuencia cardíaca puede ser un signo de un problema en el corazón o un trastorno en el sistema nervioso.

        • La frecuencia respiratoria es la cantidad de veces que una persona respira por minuto (12 a 18 respiraciones por minuto). Una frecuencia respiratoria alta puede ser un signo de ansiedad, fiebre, dolor o una infección. Una frecuencia respiratoria baja puede ser un signo de una lesión pulmonar o una sobredosis de drogas.

        • La temperatura corporal normal es de alrededor de 36.5-37.5 grados Celsius. Una temperatura corporal alta puede ser un signo de fiebre, infección o inflamación. Una temperatura corporal baja puede ser un signo de hipotermia o una infección. 

        • La saturación de oxígeno en la sangre normal oscila entre el 95 % y el 100 %. Los niveles de saturación pueden ser un poco más bajos y considerarse aceptables si usted tiene una enfermedad pulmonar como EPOC o neumonía. Los niveles también pueden ser más bajos si vive en una zona con mayor elevación.

        Además de estos signos vitales básicos, algunos monitores pueden medir otros parámetros, como el flujo respiratorio, la concentración de dióxido de carbono en la sangre, el gasto cardiaco, la presión intracraneal y la actividad eléctrica del corazón.  Los cuales brindan información adicional y completa requerida para casos específicos.

        ¿En qué áreas de un hospital se debería tener monitores de signos vitales?

        Unidades de cuidados intensivos (UCI), Salas de emergencia, Quirófanos, Unidades de recuperación y Áreas de hospitalización general

        Asi mismo es relevante dependiendo del área del hospital y sumamente importante la capacidad del equipo de:

        brindar alarmas sonoras y visuales de los niveles de signos vitales para el cuidado del paciente, batería incorporada con al menos 4 horas de duración, el manejo de su interface sea intuitivo y fácil de usar, posibilidad de editar niveles aceptables de los parámetros, personalizar niveles de ruido y brillo de la pantalla, que la pantalla ofrezca una imagen clara, amplia, definida y a color para la correcta interpretación y visualización de los parámetros,  asi como en caso de requerirse trasladar el equipo contar con una agarradera o la posibilidad de instalarse en un carrito médico, en caso de ser un destinado a una área fija tener la posibilidad de empotrase y es recomendable que la pantalla sea de mayores dimensiones para su correcta visualización.

        Un rasgo de utilidad para clínicas grandes o hospitales con gran cantidad de pacientes es la capacidad del monitor de signos vitales de conectarse a una central de monitoreo la cual permite y ayuda al equipo médico a monitorear el estado de todos los pacientes a través de varios monitores de signos vitales en una sola pantalla a la que se transmite la información.