Al continuar utilizando este sitio, acepta los Términos, Condiciones y nuestro uso de cookies.
Electrocardiógrafo 100L CardiolineElectrocardiógrafo 100L
    • ¡En oferta!
    Comparar
    Electrocardiógrafos
    día
    :
    hora
    :
    min
    :
    seg
    $ 23,000.00-$ 9,758.83 descuento$ 32,758.82Precio regularPrecio
    Sensor SpO2 PhilipsSensor SpO2 Philips
      Comparar
      Oximetría
      $ 1,376.94Precio
      Sensor SpO2 Covidien NellcorSensor SpO2 Covidien Nellcor
        Comparar
        Oximetría
        $ 1,376.94Precio
        ¿Qué es un videocolposcopio?

        ¿Qué es un videocolposcopio?

        El colposcopio es un instrumento óptico o microscopio con iluminación y magnificación que permite el examen del tracto genital inferior femenino (colposcopia), asi como para el examen de los genitales masculinos (androscopia) en búsqueda de cambios en el epitelio e irrigación sanguínea o micro lesiones indicadoras de una enfermedad como el VPH. 

        A través del tiempo ha sido modificado y mejorado de tal manera que existen varios modelos con sus peculiaridades cada uno de ellos, sin perder de vista los elementos indispensables que debe mantener como la distancia focal, la cual se define como aquella que se encuentra entre el objetivo (lente) y la superficie a estudiar la cual va de 250 a 300 mm, lo que permite llevar a cabo procedimientos instrumentados diagnósticos y/o terapéuticos con comodidad. 

        En términos generales existen dos tipos de colposcopio, el conocido como tradicional o convencional, del cual hay gran diversidad de aparatos desde sencillos hasta sofisticados, lo que tiene que ver con sus componentes, funciones y por ende con el costo y el segundo de más reciente aparición llamado video colposcopio.

        El Colposcopio, es un equipo constituido por tres partes: 

        El cabezal que contiene: Todo lo relacionado con el microscopio integrado por un sistema de lentes y una lente llamada objetivo que cumple la función de aumento y es el punto desde donde se mide la distancia focal del colposcopio y al otro extremo se encuentran los binoculares asi mismo aloja además la palanca que acciona la interposición del filtro verde o azul que son de utilidad para ver el patrón vascular, así como botones que regulan el cambio de aumento y el enfoque. El número de aumentos varía con cada aparato, algunos tienen aumentos que van del 6x al 40x, tomando en cuenta que a mayor magnificación menor iluminación por lo que deberá ajustarse.

        El sistema de iluminación puede ser a base de tungsteno o halógeno, el generador puede estar en el cabezal o en la base, en cuyo caso se utiliza un cable de fibra óptica como conductor 

        el soporte o base: puede ser rígido o con un brazo movible, manteniendo independientemente del diseño las funciones como contrapeso, movilidad, sistema de freno, lo importante es que tenga la posibilidad de realizar movimientos hacia adelante y atrás, a los lados, así como para subir y bajar, con la finalidad de trabajar de la manera más cómoda y sin causar molestias a la paciente 

        ¿Qué trajo de nuevo el Videocolposcopío C6A HD de la marca EDAN?

        El Videocolposcopío nos permite tomar fotos o filmar video del estudio de forma manual y automática y obtener así, una constancia en imagen impresa o grabada. Asi mismo por sus leds SMD y la potencia de ampliación de la cámara obtenemos una imagen amplificada a mayor escala con una nitidez y claridad optima para el correcto análisis del examen.

        ¿Para qué nos sirve una imagen grabada o impresa cuando hay lesiones en el cuello del útero?

        Comparar la evolución de las lesiones si vamos a controlarlas: podemos medirlas con exactitud. Sabremos si disminuyen y se van curando o si aumentan en extensión o cambian las características y empeoran.

        Segunda opinión: podemos interconsulta con otro especialista y mostrar las imágenes de las lesiones.

        Control post tratamiento: corroborar la curación y evaluar la cicatrización del cuello del útero luego de haber realizado el tratamiento quirúrgico.

        El video colposcopio C6A HD de la marca EDAN además funciona mediante el uso de un software especializado con el cual se es capaz de gestionar y almacenar los exámenes realizados por el equipo, asi como llevar a cabo cada uno de los estudios con temporizador integrado, grabación automática, comparación con imágenes de base de datos, medición y edición de imagen capturada 

        Asi como opcionalmente cuanta con evaluación Rway donde el sistema ofrecerá un diagnóstico primario por colposcopia y sugerencias de tratamiento basadas en la observación y etiquetas que haya realizado. Si el tratamiento sugerido es la biopsia, el sistema también suministrará información de la zona de la biopsia, evaluación RCI o evaluación Swede con las cuales se brinda a base de diferentes aspectos del estudio para cada evaluación un puntaje.

        El videocolposcopio entonces está integrado por:

        Cámara HD de alta definición integrada con leds smd que brindan de luz blanca la cámara para los estudios, interruptor para la captura de imágenes y los botones para funciones como temporizador, filtro verde, focus, etc.

        Base con brazo giratorio para cámara y soporte para computadora.

        Software de análisis y gestión de exámenes.