Al continuar utilizando este sitio, acepta los Términos, Condiciones y nuestro uso de cookies.
Electrocardiógrafo 100L CardiolineElectrocardiógrafo 100L
    • ¡En oferta!
    Comparar
    Electrocardiógrafos
    día
    :
    hora
    :
    min
    :
    seg
    $ 23,000.00-$ 9,758.83 descuento$ 32,758.82Precio regularPrecio
    Sensor SpO2 PhilipsSensor SpO2 Philips
      Comparar
      Oximetría
      $ 1,376.94Precio
      Sensor SpO2 Covidien NellcorSensor SpO2 Covidien Nellcor
        Comparar
        Oximetría
        $ 1,376.94Precio
        5 cosas que debes de saber antes de comprar un electrocardiógrafo

        5 cosas que debes de saber antes de comprar un electrocardiógrafo

        Ya sea para renovar nuestro equipo o en el caso de comprar por primera vez un electrocardiógrafo, hay factores que influyen en la compra: desde los detalles de si será utilizado en un consultorio particular, una clínica privada, un hospital o inclusive si se utilizara para visitar a nuestros pacientes donde ellos se encuentren; todo esto nos permite/permitirá ir seleccionando un equipo que cubra nuestras necesidades, por lo que tendremos que poner especial cuidado a las características que pueden hacer la diferencia en nuestra labor del día a día.

        Las 5 características esenciales que debe tener un electrocardiógrafo:

        1.- Formato de Impresión.

        Casi todos los electrocardiógrafos pueden adquirir las 12 derivaciones al mismo tiempo y suelen imprimir de 3 o 6; aunque algunos son capaces de imprimir las 12 derivaciones ya sea a través de una impresora Inter construida o de una conexión a impresora externa. Entre más opciones para elegir el formato de impresión, el equipo resultara más adecuado para sus necesidades presentes y futuras

        2.- Pantalla.

        Es importante contar con una pantalla de buena resolución o en caso de que el equipo no cuente con la pantalla integrada, este sea fácil conectar a una computadora. En esta pantalla debe ser fácil observar los datos del estudio, así como las configuraciones del equipo, mediante la pantalla es posible comprobar que el estudio este siendo tomado de forma correcta, ajustar filtros en caso de ser necesario o inclusive permitirle al medico determinar si el trazo es normal o existe alguna señal anormal sin la necesidad de imprimir el estudio.

        3.- Almacenamiento de los estudios.

        La capacidad de almacenamiento de los estudios es un factor clave, ya que, si tenemos un equipo con altas prestaciones y poco espacio de almacenamiento el historial de nuestros estudios se vera sumamente limitado. El electrocardiógrafo debe ser capaz de gestionar su propia base de datos de archivos, así como contar con la capacidad de trasmitir los estudios fuera del equipo ya sea mediante conexión a una computadora mediante un software, algún dispositivo de almacenamiento externo o conexión con sistemas locales de expedientes electrónicos.

        4.- Software de Interpretación.

        Los electrocardiógrafos son capaces de tener un software de interpretación que puede ser usado para el reconocimiento de señales predefinidas e identificar entre señales normales y las que no lo son. Cada programa identifica la señal y determina sus medidas mas importantes. El equipo puede imprimir su interpretación de las anormalidades específicas, una lista con valores medidos y un código que indica el posible padecimiento del paciente.

        5.- Soporte y Garantía.

        Aunque pareciera un punto obvio, siempre hay que recordar que como cualquier equipo aun siendo nuevo pudiera presentar fallas. Es importante contar con el respaldo de un fabricante o sus distribuidores para darle mantenimiento a nuestros equipos, así como la posibilidad de contar con capacitaciones sobre el manejo y cuidado de los equipos; contar con un soporte técnico también nos permite mantener nuestro equipo en buen estado aun después de años de uso continuo, esto también nos ayuda en caso de que sea necesaria una refacción o el cambio de un cable para poder tenerlos disponibles y así continuar usando el equipo.

        I.B. Gabriel Omar Reyes.
        SIBIM.