Al continuar utilizando este sitio, acepta los Términos, Condiciones y nuestro uso de cookies.
Holter 12 CanalesHolter 12 Canales
  • Nuevo producto
  • ¡En oferta!
Comparar
Review (0)
Inicio
día
:
hora
:
min
:
seg
$ 55,500.00-$ 17,947.75 descuento$ 73,447.75Precio regularPrecio
ECG 200 PLUS + CARRO PORTA EQUIPOECG 200 PLUS + CARRO PORTA EQUIPO
  • Nuevo producto
  • ¡En oferta!
Comparar
Review (0)
Inicio
día
:
hora
:
min
:
seg
$ 45,000.00-$ 14,963.18 descuento$ 59,963.18Precio regularPrecio
Monitor de Signos Vitales x12 EDAN
  • Nuevo producto
  • ¡En oferta!
Comparar
Review (0)
Inicio
día
:
hora
:
min
:
seg
$ 25,000.00-$ 10,654.25 descuento$ 35,654.25Precio regularPrecio
Electrocardiógrafo SE-301Electrocardiógrafo SE-301
  • Nuevo producto
  • ¡En oferta!
Comparar
Review (0)
Promociones edan
día
:
hora
:
min
:
seg
$ 22,000.00-$ 8,144.05 descuento$ 30,144.05Precio regularPrecio
ECG Veterinario VE-100 EDAN
  • Nuevo producto
  • ¡En oferta!
Comparar
Review (0)
Electrocardiógrafos
día
:
hora
:
min
:
seg
$ 16,000.00-$ 11,234.48 descuento$ 27,234.48Precio regularPrecio
Equipos médicos indispensables en un hospital

Equipos médicos indispensables en un hospital

Los dispositivos médicos se consideran un componente fundamental de los sistemas de salud; los beneficios que pueden proporcionar continúan aumentando ya que son esenciales para prevenir, diagnosticar, tratar y rehabilitar enfermedades de una manera segura y efectiva. 

Las unidades de salud y hospitales, deben mantener un suministro completo de equipos médicos para hacer frente a diversos tipos de situaciones. Deben contar con equipos específicos ya que si un centro hospitalario no adquiere los aparatos tecnológicos para la salud indispensables y los mantiene actualizados, no podrá prestar un servicio de calidad o atención completa.

 

Para lograr que los hospitales brinden el tratamiento adecuado a los pacientes, es necesario que el hospital tenga a la mano los siguientes equipos médicos:

 

1. Máquina de ECG: para el registro de la actividad eléctrica del corazón durante un período de tiempo. 

2. Pruebas de esfuerzo: muestran cómo responde el corazón a la actividad física. Cuando hacemos ejercicio, el corazón bombea con más rapidez y fuerza. Algunas enfermedades del corazón son más fáciles de detectar cuando el corazón está trabajando fuertemente.

3. Unidades electroquirúrgicas: utilizadas en cirugías para coagular, cortar o alterar tejidos. Restringe el flujo sanguíneo en un área corporal específica y mejora la visibilidad durante un procedimiento quirúrgico.

4. Luces quirúrgicas: facilitan la iluminación durante las cirugías y garantizan las condiciones de iluminación apropiadas. 

5. Ultrasonido de diagnóstico: este sistema ofrece un método indoloro para examinar el cuerpo y no recurre a la radiación. El equipo es utilizado para medir la densidad, el tamaño y la estructura de la masa interna del cuerpo. Por lo tanto, ayuda a identificar posibles anomalías internas.

6. Mesas quirúrgicas y camas para pacientes.

7. Máquina de anestesia: proporcionan un suministro de gas médico continuo y preciso. El gas se entrega a los pacientes con un flujo y presión seguros para garantizar una anestesia uniforme. 

8. Esterilizadores: estos destruyen todo tipo de de microbios, incluidos virus, hongos, bacterias, esporas y otros. Estos microbianos están presentes en diversos artículos médicos y herramientas quirúrgicas.

9. Desfibriladores: equipo médico más importante para la reanimación cardiopulmonar. Su uso es indispensable para garantizar una alta tasa de supervivencia a episodios de fibrilación ventricular o a una taquicardia ventricular sin pulso.

10. Monitores de pacientes: Equipo que continuamente recibe y despliega en pantalla los signos vitales de uno o más monitores de paciente o sistemas de monitoreo. Cuenta con señales de alarmas visibles y/o audibles cuando condiciones adversas son registradas. 

Referencias

Organización Panamericana de la Salud (2022). Dispositivos médicos. Disponible en: https://www.paho.org/es/temas/dispositivos-medicos

Centro para el Control Estatal de Medicamentos, Equipos y Dispositivos (2022). Definición de equipo médicos. Disponible en: https://www.cecmed.cu/sites/default/files/adjuntos/DocsLicencias/definicion_equipo_medico.pdf

CANIFARMA (2022). Equipo médico imprescindible en un hospital. Disponible en: https://dispositivosmedicos.org.mx/equipo-medico-imprescindible-en-un-hospital/

García, B. (2022). LOS 10 EQUIPOS MÉDICOS MÁS IMPORTANTES EN LOS HOSPITALES. Disponible en: https://www.saludiario.com/los-10-equipos-medicos-mas-importantes-en-los-hospitales/

National Library of Medicine  (2020). Stress Tests. Disponible en: https://medlineplus.gov/lab-tests/stress-tests/