Al continuar utilizando este sitio, acepta los Términos, Condiciones y nuestro uso de cookies.
Electrocardiógrafo 100L CardiolineElectrocardiógrafo 100L
    • ¡En oferta!
    Comparar
    Electrocardiógrafos
    día
    :
    hora
    :
    min
    :
    seg
    $ 23,000.00-$ 9,758.83 descuento$ 32,758.82Precio regularPrecio
    Sensor SpO2 PhilipsSensor SpO2 Philips
      Comparar
      Oximetría
      $ 1,376.94Precio
      Sensor SpO2 Covidien NellcorSensor SpO2 Covidien Nellcor
        Comparar
        Oximetría
        $ 1,376.94Precio
        ¿Cómo elegir tu electrocardiógrafo ideal?

        ¿Cómo elegir tu electrocardiógrafo ideal?

        Ya sea que acabes de terminar tu especialidad y estés listo para empezar a dar consultas de manera privada o seas todo un especialista reconocido y con una gran cantidad de pacientes que confíen en ti, la elección de compra de un ECG no es fácil. Se ponen en juego muchos factores y aquí te ayudamos a determinar cuáles son esos factores que tienes que considerar para tu siguiente compra.

        Hoy en día es muy fácil encontrar una infinidad de electrocardiógrafos en Internet a un precio muy bajo.

        Existen páginas reconocidas de e-commerce y algunas otras de dudosa procedencia que ofrecen equipos muy baratos. Sin embargo, al buscar información sobre la empresa que los vende, no existe o es confusa.

        Esto es importante ya que hay empresas que sólo buscan la venta en el momento pero no ofrecen otros servicios.

        Elige una empresa que te brinde confianza, servicio de post-venta, atención especializada de ingenieros, formas de pago, respuesta inmediata, capacitaciones, reparaciones, garantías, mantenimientos preventivos, etc.

        Así como es importante investigar a la empresa que los vende, también es importante investigar la marca y el país de procedencia.

        Hay algunos equipos que no cumplen con los requerimientos de salubridad y seguridad ante COFEPRIS. Además, hay distribuidores que no cuentan con el soporte técnico por parte de la fábrica.

        Esto conlleva un riesgo muy grave tanto para el paciente al no poder brindar diagnósticos certeros, y para el médico tratante al no contar con soporte ni por parte del distribuidor ni por parte de la fábrica.

        ¿Recuerdas el dicho, “lo barato sale caro”? Bueno, pues como en otros ámbitos y con otro tipo de productos, aquí no es la excepción.

        Cuando un producto es barato, hay que analizar la calidad y resistencia de los materiales, las funciones, las innovaciones, características técnicas y también muy importante, lo que te menciono en el punto 1 y 2, que tengas la confianza de que siempre vas a estar respaldado por la empresa que te lo vende y que siempre te dé solución a tus problemas.

        No todos los doctores necesitan las mismas aplicaciones. Hay algunos especialistas que se dedican a pacientes pediátricos, mientras que otros atienden sólo a adultos y otros que ven tanto a adultos como a niños.

        Habrá algunos que sólo necesiten visualizar el estudio en una pantalla sin necesidad de imprimir nada.

        Habrá otros que necesiten imprimir el estudio del ECG directamente en el equipo para integrar dicha impresión en el expediente físico del paciente.

        Mientras que otros necesitan extrema versatilidad y conectividad por lo que requieran enviar sus estudios a un sistema de almacenamiento local o en la “nube” para su posterior análisis.

        Sea cual sea tu caso, selecciona el equipo que más se adecue a tus necesidades.

        Considera que un electrocardiógrafo es una de tus herramientas principales de trabajo y al mismo tiempo una inversión ya que el equipo te ayudará a generar más ingresos.

        Por lo tanto, tienes que considerar que si tu equipo se descompone, te quedarás sin tu herramienta principal de trabajo y por lo tanto sin la misma cantidad de ingresos.

        Es por eso que tener un equipo en buenas condiciones, de calidad, confiable y con un excelente servicio de postventa es crítico para tu profesión.

        Según un estudio de la agencia internacional IHS Markit1, existe una tendencia a la alza en la integración de tecnologías de telemedicina en los flujos de trabajo hospitalarios en Estados Unidos, tales como monitoreo de los signos vitales de pacientes remotamente.

        Dentro de las principales aplicaciones del monitoreo remoto incluyen enfermedades crónicas como la insuficiencia cardiaca, la diabetes y la hipertensión.

        De acuerdo con Forbes 2 a pesar de que en México, la telemedicina no es tan conocida y sólo la relacionamos con consultas con médicos a distancia, ya hay empresas que están trabajando en conjunto para crear soluciones que ayuden a proveer servicios de salud en localidades remotas; desde consultas médicas hasta dispositivos capaces de monitorear signos vitales y detectar ciertos síntomas de algunas enfermedades como COVID-19, ya que han encontrado cierta relación entre el ritmo cardiaco y los síntomas de la misma.

        Es por eso que al momento de elegir tu equipo de electrocardiografía ideal, consideres las nuevas tendencias y hacia donde se está moviendo la medicina a nivel nacional e internacional.

        Como conclusión, podemos decir que en el mercado hay un sinfín de opciones de electrocardiógrafos, y como ocurre siempre con la tecnología, las diferencias entre cada equipo de cada marca, son menos, todos los electrocardiógrafos cada vez se parecen más hablando de funciones y especificaciones técnicas.

        Lo que realmente hace la diferencia a la hora de comprar tu equipo es la calidad, el respaldo de una empresa seria que te resuelva todos tus problemas y el uso que le vayas a dar ahora y en un futuro no muy lejano.

        Ing. Carlos Sánchez

        Especialista en Equipo Médico

        Bibiografía y fuentes de apoyo:

        https://cdn.ihs.com/www/pdf/Global-status-overview-of-virtual-healthcare.pdf

        https://www.forbes.com.mx/negocios-telemedicina-la-nueva-modalidad-para-consultar-al-medico-desde-tu-celular/