Al continuar utilizando este sitio, acepta los Términos, Condiciones y nuestro uso de cookies.
ECG 200 PLUS + CARRO PORTA EQUIPOECG 200 PLUS + CARRO PORTA EQUIPO
  • Nuevo producto
  • ¡En oferta!
Comparar
Inicio
día
:
hora
:
min
:
seg
$ 45,000.00-$ 14,963.18 descuento$ 59,963.18Precio regularPrecio
Electrocardiógrafo 200+Electrocardiógrafo 200+
  • Nuevo producto
  • ¡En oferta!
Comparar
Inicio
día
:
hora
:
min
:
seg
$ 40,000.00-$ 11,263.18 descuento$ 51,263.18Precio regularPrecio
Monitor de Signos Vitales x12 EDAN
  • Nuevo producto
  • ¡En oferta!
Comparar
Inicio
día
:
hora
:
min
:
seg
$ 25,000.00-$ 10,654.25 descuento$ 35,654.25Precio regularPrecio
Electrocardiógrafo SE-301Electrocardiógrafo SE-301
  • Nuevo producto
  • ¡En oferta!
Comparar
Promociones edan
día
:
hora
:
min
:
seg
$ 25,000.00-$ 5,144.05 descuento$ 30,144.05Precio regularPrecio
Evacuador de humo Surtron
  • Nuevo producto
  • ¡En oferta!
Comparar
Evacuador de humo
día
:
hora
:
min
:
seg
$ 23,000.00-$ 10,017.67 descuento$ 33,017.67Precio regularPrecio
¿Cómo podemos saber de qué forma se comporta el corazón un día cualquiera durante nuestras actividades cotidianas?

¿Cómo podemos saber de qué forma se comporta el corazón un día cualquiera durante nuestras actividades cotidianas?

¿Qué es un Holter?

El monitor Holter es un tipo de electrocardiógrafo portátil. Éste se encarga de registrar la actividad eléctrica del corazón continuamente durante 24 horas o más mientras que el paciente no está en el consultorio médico. Es decir, es un dispositivo que registra el ritmo cardíaco durante la actividad normal de una persona.

¿Cómo funciona?

El médico coloca en el tórax del paciente los electrodos que están conectados al registrador Holter. Después, el paciente mantiene su actividad normal durante ese día, una vez transcurrido el tiempo de registro, regresa a consulta, se retira el dispositivo y el médico descarga los datos que ha recogido la grabadora. El cardiólogo obtiene de ellos información muy útil sobre la frecuencia cardiaca, alteraciones del ritmo y posibles trastornos por alteraciones del flujo coronario.

Es importante que durante el tiempo que el paciente esté monitorizado mantenga su rutina cotidiana sin limitaciones, ya que el objetivo es ver cómo se comporta el corazón durante su actividad normal. 

Al estar usando el dispositivo, el paciente debe evitar:

Sábanas eléctricas

Áreas de alto voltaje

Imanes

Detectores de metales

¿Por qué se realiza un examen?

El monitor Holter se utiliza para determinar cómo responde el corazón a la actividad normal, permite al médico monitorizar el ritmo cardíaco: 

Después de un ataque cardíaco

Para diagnosticar problemas con el ritmo cardíaco que pueden estar causando síntomas tales como palpitaciones o síncope (pérdida de conciencia/desmayos)

Al comenzar a tomar un nuevo medicamento para el corazón

De igual manera, para diagnosticar distintas enfermedades tales como:

Fibrilación auricular

Taquicardia auricular multifocal

Taquicardia supraventricular paroxística

Frecuencia cardíaca lenta (bradicardia)

Taquicardia ventricular

Actividades cotidianas que protegen el corazón

Mantenerse activo es fundamental para reducir el riesgo de sufrir enfermedades del corazón. Y correr o caminar a paso ligero no es la única manera de conseguirlo. El simple hecho de estar de pie realizando actividades rutinarias, incluidas las tareas domésticas, la jardinería, la cocina y las actividades de cuidado personal como ducharse, puede beneficiar significativamente la salud cardiovascular, según un informe publicado por Journal of the American Heart Association.

Referencias

           The Johns Hopkins University (2022). Holter Monitor. Disponible en: https://www-hopkinsmedicine-org.translate.goog/health/treatment-tests-and-therapies/holter-monitor?_x_tr_sl=en&_x_tr_tl=es&_x_tr_hl=es-419&_x_tr_pto=op,sc

           Fundación Española del Corazón (2018). Holter: cuándo es necesario y cómo funciona. Disponible en: https://fundaciondelcorazon.com/blog-impulso-vital/3296-holter-cuando-es-necesario-y-como-funciona-2.html

           Miller JM, Tomaselli GF, Zipes DP. Diagnosis of cardiac arrhythmias. In: Zipes DP, Libby P, Bonow RO, Mann DL, Tomaselli GF, Braunwald E, eds. Braunwald's Heart Disease: A Textbook of Cardiovascular Medicine. 11th ed. Philadelphia, PA: Elsevier; 2019: chap 35.

           Olgin JE. Approach to the patient with suspected arrhythmia. In: Goldman L, Schafer AI, eds. Goldman-Cecil Medicine. 26th ed. Philadelphia, PA: Elsevier; 2020: chap 56.

           ABC (2022). Las tareas del hogar como lavar los platos protegen el corazón. Disponible en: https://www.abc.es/salud/enfermedades/abci-tareas-hogar-como-lavar-platos-protegen-corazon-202202221404_noticia.html#:~:text=El%20simple%20hecho%20de%20estar,Journal%20of%20the%20American%20Heart