Al continuar utilizando este sitio, acepta los Términos, Condiciones y nuestro uso de cookies.
Electrocardiógrafo 100L CardiolineElectrocardiógrafo 100L
    • ¡En oferta!
    Comparar
    Electrocardiógrafos
    día
    :
    hora
    :
    min
    :
    seg
    $ 23,000.00-$ 9,758.83 descuento$ 32,758.82Precio regularPrecio
    Sensor SpO2 PhilipsSensor SpO2 Philips
      Comparar
      Oximetría
      $ 1,376.94Precio
      Sensor SpO2 Covidien NellcorSensor SpO2 Covidien Nellcor
        Comparar
        Oximetría
        $ 1,376.94Precio
        ¿Qué son los espacios cardioprotegidos?

        ¿Qué son los espacios cardioprotegidos?

        En México, las enfermedades isquémicas del corazón representan la primera causa de mortalidad, siendo un elevado porcentaje atribuible al infarto agudo al miocardio (IAM).

        Uno de cada dos pacientes con infarto agudo del miocardio no recibe ningún tipo de terapia de reperfusión; y uno de cada cuatro fallece. Los espacios Cardioprotegidos se han convertido en una medida en contra de esta situación.

        Se considera un espacio cardioprotegido aquel sitio que tiene los elementos y recursos necesarios para activar la Cadena de Supervivencia de la American Heart Association y brindar atención a la víctima que ha sufrido un paro cardiaco repentino en menos de 5 minutos.

        La cadena de supervivencia consta de la activación rápida de los servicios de urgencia, reanimación cardiopulmonar inmediata realizada por los testigos, desfibrilación temprana y asistencia vital avanzada realizada por los profesionales. Los primeros tres eslabones de la cadena pueden ser llevados a cabo por los que presencien el incidente, ya sean profesionales de la salud o no, gracias al tipo de equipo de reanimación que se utiliza.

        ¿Qué es un Desfibrilador Externo Automático?

        El Desfibrilador Externo Automático (DEA), es un equipo electrónico portátil que diagnostica una parada cardiorrespiratoria, generada por una fibrilación ventricular o por una taquicardia ventricular sin pulso, permitiendo que se restablezca el ritmo cardiaco, es un equipo inteligente y de fácil uso para las personas que lo pudieran estar utilizando. Un DEA tiene la tarea de indicar paso a paso como debe de actuar una persona que no está capacitada para una reanimación, desde como colocar los electrodos en el torax hasta el momento en el que se debe de realizar la descarga.

        Es de suma importancia contar con estos equipos en espacios públicos o privados, espacios de interior o exterior pero sobre todo en espacios que concentren una gran cantidad de personas.

        Actualmente los espacios cardioprotegidos se han vuelto más visibles, los sitios más comunes en donde podemos encontrar estas características son en aeropuertos, centros comerciales y explanadas pero aún se necesitan seguir implementando espacios que cumplan con estas características por ejemplo en escuelas o lugares públicos que acumulen una multitud de personas.

        Ing. Blanca Lizárraga
        Soporte de Ingeniería Biomédica GDL