Al continuar utilizando este sitio, acepta los Términos, Condiciones y nuestro uso de cookies.
Electrocardiógrafo 100L CardiolineElectrocardiógrafo 100L
    • ¡En oferta!
    Comparar
    Electrocardiógrafos
    día
    :
    hora
    :
    min
    :
    seg
    $ 23,000.00-$ 9,758.83 descuento$ 32,758.82Precio regularPrecio
    Sensor SpO2 PhilipsSensor SpO2 Philips
      Comparar
      Oximetría
      $ 1,376.94Precio
      Sensor SpO2 Covidien NellcorSensor SpO2 Covidien Nellcor
        Comparar
        Oximetría
        $ 1,376.94Precio
        Herramientas de interpretación para estudio de mapa

        Herramientas de interpretación para estudio de mapa

        La presión arterial es uno de los factores de riesgo más importantes de las enfermedades cardiovasculares; por ello, es importante monitorizarla tanto para un diagnóstico como para el control de la misma.

        El monitoreo ambulatorio de la presión arterial es un método que pretende obtener la presión arterial durante un periodo de tiempo determinado, regularmente siendo este de 24 horas con el fin de que un médico especialista pueda analizar estos datos y obtener un diagnóstico para el paciente.

        El Walk200b es un registrador de medidas de la tensión arterial para uso ambulatorio con una duración de estudio de más de 24 horas. Este equipo es compatible con el software de lectura y análisis Cardioline cubeabpm, el cual permite visualizar, interpretar, evaluar y generar un reporte diagnóstico.

        El registrador Walk200b es un equipo ligero, silencioso, intuitivo y compacto para maximizar el confort del paciente.

        Dicho lo anterior, se realizó una entrevista al doctor especialista cardiólogo Ernesto Gutiérrez para comentarnos más al respecto sobre el tema.

        ¿Para qué nos sirve un estudio de MAPA?

        El monitoreo ambulatorio de la presión arterial mejor conocido como MAPA por sus iniciales, es un estudio que se encarga de medir la presión arterial durante todo el día, esto es muy importante porque nos permite conocer la presión arterial durante el día y la noche de nuestro paciente y así con esto poder definir en qué momento de su vida cotidiana el paciente muestra un incremento o una disminución de la presión arterial, de la frecuencia cardiaca y de algunas otras constantes vitales.

        ¿Qué características físicas e internas considera debería de tener una grabadora de MAPA?

        Las características que considero que debería de tener una grabadora de mapa o un instrumento para medir la presión arterial es que sea pequeño, fácil de llevar, liviano y portátil para evitar que entorpezcan las actividades que realiza el paciente día a día, no debería de tener botones que pudieran ser oprimidos de una forma accidental por el paciente. Los instrumentos integrados al equipo como la manguera y el brazalete deben de estar fuertemente unidos al dispositivo para evitar que se desconecten.

        Hablando del brazalete, debe de contar con diferentes tamaños en consideración a la anatomía del paciente, ya que, este debería de ser lo más cómodo posible y que tenga la durabilidad de energía para que grabe las 24 horas.

        ¿Qué es lo que busca que tenga un software para estudios de MAPA?

        Lo más importante en un software para MAPA es que este sea legible, fácil de entender, que tenga gráficas, colores y que rápidamente me permita hacer una interpretación tanto numérica como visual, de la misma manera, buscamos que el software no sea pesado para nuestro equipo de cómputo ya que podemos tener problemas con la accesibilidad y no poder realizar las interpretaciones en tiempo.

        ¿Considera útil realizar un estudio de MAPA de 48 horas?

        Sin lugar a duda, es excelente el monitoreo de 48hrs ya que nos brindaría aún más información que los equipos cotidianos de 24hrs. Está claro que se debería de implementar en mayor cuantía la evolución de 48hrs, aunque en la literatura mundial, la mayoría de los estudios se han realizado en mediciones de 24hrs.

        ¿Cuáles son las predictivas que actualmente se utilizan para determinar hipertensión en los pacientes?

        Hoy en día las sociedades internacionales han considerado como valores anormales de un MAPA; mediciones generales, diurnas y nocturnas.

        Para las mediciones generales se considera un valor por arriba de 130-80 para considerarlo diagnóstico para considerarlo diagnóstico de hipertensión, en el registro diurno por arriba de 135-85 y nocturno por arriba de 120-80. De la misma manera, podemos definir que hay un descenso sistólico si este se encuentra por arriba del 10%, por debajo del 10% pero por arriba de 0 se considera que no presenta descenso sistólico, y si se encuentra menor a 0 podemos considerar que esto al contrario presenta un acenso sistólico.

        ¿Considera el software Cube ABPM intuitivo?

        El programa Cube es bastante intuitivo, ya que es muy fácil de acceder a las diferentes pestañas que tiene, además, de una manera rápida podemos identificar los diferentes parámetros que nos arroja; tanto en forma de barras, circular y numérica.

        Incluso con la información que nos da de forma rápida, veraz y efectiva, podemos identificar si se encuentra fuera de un rango establecido para hacer el diagnóstico que nuestro paciente necesita.

        ¿Considera completo el reporte que arroja el Cube ABPM?

        El reporte que arroja el software me parece que es completo. Una característica para resaltar es el que se puedan modificar los valores límites o los rangos, los cuales se pueden ajustar a la dinámica de las diferentes sociedades internacionales, ya que con el paso del tiempo seguramente estas se irán modificando y de la misma manera el equipo podría evolucionar junto con ellas de una forma fácil y rápida.

        blanca.png

        Ing. Blanca Lizárraga
        Soporte de Ingeniería Biomédica Guadalajara